martes, 1 de septiembre de 2009

Trabajo ofrece que la nueva ayuda a parados se aplique desde el 1 de junio

Los sindicatos juzgan "insuficiente la propuesta" y piden la universalización

El Gobierno tiene difícil aprobar en el Parlamento la nueva ayuda para los parados sin prestación. Consciente de ello, Zapatero anunció cambios en el decreto que lo regula previa negociación con sindicatos y grupos parlamentarios. Y ayer echaron a andar las conversaciones. A las nueve de la noche, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, recibió a los secretarios de Acción Sindical de CC OO, Ramón Górriz, y UGT, Toni Ferrer. Allí Corbacho planteó que la medida entre en vigor el 1 de junio, no el 1 de agosto como ahora, apuntan fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores, por su parte, exigieron a Corbacho que se amplíe el número de parados sin ingresos que se pueden acoger a los 420 euros mensuales durante medio año. Incluso reclamaron la universalización de la medida. El mismo requisito que pide la oposición para dar el plácet. Y, a tenor de sus declaraciones previas a la reunión, los sindicatos juzgarían insuficiente la propuesta. La reunión no había acabado a las once y media de la noche, cuando se cerraba esta edición.
La propuesta de los sindicatos la ha reiterado esta misma mañana el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en TVE, donde ha asegurado que la ampliación al 1 de enero no es un capricho, sino que serviría para que la ayuda llegue a aquellos desempleados que perdieron primero su trabajo: los temporales.
Méndez también ha pedido al Gobierno más ambición en la reforma fiscal que anunció Zapatero el pasado viernes. En opinión del líder de UGT, habría que revisar impuestos directos e indirectos, así como recuperar algunos tipos como el de Patrimonio...


Fuente : El pais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario