
Los de Las Canarias sueltan aquel indefinido “buen nivel de diálogo” que aquí suena a tomadura de pelo, mientras observan el debate levantado igual que una vaca mira un árbol. Los del Pnv – en esto al menos, son sinceros – dicen que su grupo “no piensan en si ayudan o no ayudan al gobierno de Madrid, si no en obtener determinados logros y réditos para Euzkadi”. Más claro, el agua del bautizo. Y toda esta boutade está financiada con los fondos que iban destinados a I+D+I en Ciencia y Tecnología, de la que tran atrasada y necesitada anda nuestro país a niveles de investigación, productivo y competitivo, y que fué la gran promesa del de las cejas cuando juró que “iba a cubrir tan irrenunciable objetivo, creando a la vez miles de puestos de trabajo”.
Pues se ha recortado drásticamente la inversión en Investigación y Desarrollo. Sin incentivos para el empleo, nuestra principal lacra. Nulo control del gasto público. Y, para mayor inri, la indiscriminada e inadecuada subida de impuestos, que hará más daño que beneficio, puesto que ni de lejos es capaz de aliviar el inmoderado galope del déficit público pero sí que hace más insostenible aún la supervivencia de obreros y empresas. Y todo esto, como digo, pactando directamente con Iñigo Urkullu y puenteando a su amigo personal y camarada Patxi López, a pesar de que éste se jugó (y se juega) el pellejo por mantener fuera del gobierno vasco a los que ahora él apoya por su propio y exclusivo interés… Cojonudo, coño.
Yo entiendo que en política hay que buscar apoyos cuando se carece de mayoría absoluta. E incluso que, a veces, los compañeros de viaje son los conocidos caparras de siempre que hacen oficio de su beneficio. Y que un pacto es un reparto. Vale. Pero lo menos que se puede pedir, si no honradez, que eso es una utopía, al menos sí que algo de coherencia y un poco de lealtad para con los suyos. Lo suficiente al menos para cubrir las apariencias. Pero ya, ni eso. Ahora son compañeros de cama, no de viaje. Se acuestan un momento, se hecha un polvo rápido, y con las raspaduras de cuernos hacemos el manido elixir del olvido… Y tó arregalao, bacalao.
MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – miguel@settgrup.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario